Presentará diputado iniciativa contra maltrato y trata de personas en la ALDF

Foto: ALDF

Dentro de su tercer recorrido por el Distrito XVI, luego de haber tomado protesta como diputado, Manuel Granados Covarrubias, informó a la ciudadanía que el próximo jueves presentará ante la Asamblea del Distrito Federal (ALDF), una iniciativa contra la trata de personas para castigar a aquellos que atentan contra nuestros niños y nuestras mujeres.

Explicó que el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, debe ser castigado con mayor severidad en la ciudad de México.

Aseguró a sus representados, reunidos entre las calles Germán J. Muller y Eduardo Jenner de la colonia INPI Picos, que esta iniciativa va a ser muy contundente en la parte legal, pues este delito internacional de lesa humanidad, viola los derechos humanos de quienes lo padecen, atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas, al cual también se le denomina la moderna esclavitud del siglo XXI.

Por otro lado, en una nutrida asamblea de vecinos, les manifestó que en lo correspondiente a la gestión, “nosotros estaremos cercanos a ustedes, recorriendo nuevamente las calles, en contacto con todos los vecinos, para escuchar y dar solución a sus demandas: acabaremos con el mito de que los diputados ya no regresan a sus colonias, luego de obtener el voto”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, expresó a sus vecinos que hay que esperar que el 5 de diciembre, rinda protesta nuestro Jefe de Gobierno electo, el doctor Miguel Ángel Mancera, y ya con un esquema de participación muy clara, que nos permita atenderlos directamente a ustedes, daremos continuidad a los apoyos a las madres solteras, a los adultos mayores, de las becas para los niños, de las becas para los niños talento, entre otros beneficios que tienen nuestras políticas sociales para los más vulnerables.

En ese sentido argumentó, todo lo que hemos venido ofreciendo, en término del programa de gobierno de la izquierda de la ciudad de México, “vamos a continuarlo y nosotros estaremos muy pendientes de que todo ello se cumpla a cabalidad”.

Y expresó: “quiero decirles también que para nosotros es muy importante que siga la comunicación con los vecinos con los liderazgos, pues vamos hacer un programa muy amplio que tiene que ver con el cambio de banquetas, alumbrado público, cámaras de vigilancia”, entre otros.

El maestro Granados Covarrubias les dijo a los iztacalquenses, que sin duda estos programas se llevarán a cabo en el Distrito XVI, “este es el compromiso que yo hice con ustedes y lo vamos a cumplir integralmente, sin demora y adicionalmente lograremos la recuperación de los espacios públicos, para que sean utilizado en temas recreativos, de convivencia familiar y en el deporte”.

Para ello agregó el diputado Manuel Granados, vamos a etiquetar un presupuesto que nos permita el rescate de esos espacios públicos, en términos de dar seguridad en los espacios recreativos, deportivos y culturales.

En su momento los vecinos Elba Cruz Durán, Israel Castillo Castrillo, Narciso Peña y Fernando Núñez Yañez, entre otros, agradecieron la visita del Diputado Manuel Granados Covarrubias y le ofrecieron su apoyo incondicional para mejorar imagen y situación socioeconómica y cultural de sus colonias.

Manifestaron su beneplácito de contar con un diputado joven y preparado pero sobre todo por estar cumpliendo su palabra, dándonos la cara una vez más y preocupándose por los problemas que padecemos en el Distrito XVI, ligados a la inseguridad, la falta de servicios adecuados, por parte de la delegación y conflictos relacionados con una subcultura de la violencia y de injerencia del crimen organizado, como la venta de drogas, la prevención del delito y de hechos lamentables como la trata de personas.

Sobre este último ilícito dijo que era lamentable que hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas fueran mujeres y niñas. Por tanto, explicó que a pesar de que la trata es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos, en México también es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas, por lo tanto, la semana entrante presentará ante el Pleno una iniciativa contra la trata de personas para castigar a aquellos que atentan contra nuestros (as) niños (as) y nuestras mujeres.

Por su parte, los vecinos de Iztacalco subrayaron que “con Manuel Granados estamos en muy buenas manos, pero también depende de nosotros que le demos ese apoyo y lo que el nos sugiera, hacerlo, claro sin ser dependientes totalmente de él, también nosotros tenemos que aprender a caminar solos, no tenemos que estar pidiendo apoyo siempre a papá gobierno”.