Presentarán TEPJF código de ética

Foto: Uniradio Informa

Foto: Uniradio Informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) establecerá los principios y valores a los que debe ceñirse la actuación y la labor de los impartidores de justicia en materia electoral.

A través del Código Modelo de Ética Judicial Electoral, que será presentado en el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales 2013, el organismo jurisdiccional dará a conocer el documento respectivo, que fue elaborado por magistrados electorales federales, locales y especialistas en el tema.

En el encuentro, que se celebrará jueves y viernes en Monterrey, Nuevo León, los juzgadores refrendarán su compromiso con la aplicación eficaz, pronta y expedita de la justicia electoral en México.

De acuerdo con un comunicado del TEPJF, el evento será inaugurado por José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del mismo, y participarán el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

También estarán el integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), César Jáuregui Robles; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, Graciela Guadalupe Buchanan Ortega; y Javier Garza y Garza, magistrado presidente del Tribunal Electoral local.

Además, participarán los integrantes de la Comisión Especial Redactora del Código; entre ellos Mariano Azuela Güitrón, director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De igual manera estará José Miguel Salcido Romero, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, y María del Carmen Platas Pacheco, integrante de la Comisión Nacional de Ética Judicial.

A través de conferencias, presentaciones, talleres y mesas de debate, los participantes en el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales 2013 analizarán el papel que juega la Ética en el uso de la técnica jurídica, así como los principios que deben regir la actividad de los juzgadores.

=Uniradio Informa=