Prevalecer diálogo y prudencia con docentes: Beltrones

Beltrones Rivera Foto: Gobierno

Beltrones Rivera
Foto: Gobierno

En la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente, que se retiró de este periodo extraordinario para los próximos días, debe prevalecer el diálogo, la prudencia y la tolerancia, sin claudicar en el objetivo de una educación de calidad, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrone Rivera.

Se debe lograr la educación de calidad que requiere el país, insistió en declaraciones a la prensa en el Centro Banamex, sede alterna de la Cámara de Diputados para el extraordinario que concluye este jueves, debido al bloqueo que mantiene en San Lázaro la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El PRI reitera, tiene un compromiso con la sociedad y con el país de tener una Ley del Servicio Profesional Docente moderna, que mejore la calidad educativa, lo haremos sin claudicar, por eso fuimos a la reforma constitucional”, afirmó.

Esta ley es una de las tres reglamentarias de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, prevista en principio para ser discutidas y aprobadas en este periodo extraordinario de sesiones, pero el pasado martes los coordinadores parlamentarios la retiraron para eventuales ajustes y una posterior presentación.

La Ley del Servicio Profesional Docente ha sido de las más cuestionadas por los maestros de la CNTE, que bloquean las instalaciones de San Lázaro y han realizado medidas similares en el Senado de la República y principales calles de la ciudad.

Los diputados no cederán ante “ninguna presión, así sea de los radicales o de aquellos que crean que la paciencia y la tolerancia no es buena”, señaló Beltrones Rivera antes de que iniciara la sesión de este jueves en la sede alterna.

Dijo que este periodo extraordinario se realiza fuera del recinto de San Lázaro, “porque creemos que las legislaciones que estamos aprobando, le convienen a México y seguiremos en esa ruta”.

Confió en que el día 1 de septiembre se cuente con las condiciones para poder sesionar en la sede de la Cámara de Diputados, “y a partir de entonces, sigamos caminando la ruta de las reformas necesarias que nos permitan tener más crecimiento económico”.

Beltrones Rivera añadió que continuarán poniendo sobre la mesa de diálogo la mejor voluntad para alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas.

“Y es bueno que en política negociemos y lo hagamos con enorme prudencia y tomemos decisiones firmes, dentro de la prudencia, que nos permitan avanzar”, subrayó

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Prevalecer diálogo y prudencia con docentes: Beltrones como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*