Prevención del delito como tarea de todos: L’Hoist

Foto: COPRED

Foto: COPRED

La prevención del delito es el corazón de la seguridad pública, pero no sólo compete esta tarea a las autoridades encargadas, sino a todos y todas las ciudadanas, señaló la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, al participar en el 4º. Encuentro Ciudadano para la Prevención del Delito, que se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.

La titular del Consejo explicó que a las autoridades les toca la garantía, promoción y difusión de los Derechos Humanos, y que acciones como las impulsadas en Capital Social por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr.  Miguel Ángel Mancera, promueven el desarrollo humano y de oportunidades, convirtiéndose así en uno de los principales ejercicios de prevención.

Agregó que la denuncia es una herramienta fundamental y la ciudadanía debe ejercerla sin miedo y con responsabilidad, sabedora de que contamos con instancias que garantizan a la capital de la República como una ciudad segura.

Asimismo, L’Hoist Tapia convocó a los y las ciudadanas, y a la policía de manera especial, para convivir en armonía, alejados de conductas antisociales que menoscaban los derechos de las personas y que violentan la tranquilidad, sin discriminación. “Hay que mirarnos como iguales, para que nuestras diferencias nos enriquezcan, trabajando así  todos juntos en la prevención del delito”, expuso la titular del COPRED.

En el 4º. Encuentro Ciudadano para la Prevención de Delito también estuvieron presentes el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Lic. Manuel Ballesteros López; el Secretario de Seguridad Pública del DF, Dr. Jesús Rodríguez Almeida; el Procurador General de Justicia del DF, Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el DF, Lic. Luis Wertman Szaslav; el Dip. Federal Julio César Moreno Rivera; y la Presidenta de Comités Vecinales de la Delegación Venustiano Carranza, María Guadalupe Flores Luna.

=COPRED=