Prioriza PRD defensa de energéticos, derechos humanos y laborales

Foto: ADN Político

Foto: ADN Político

Los diputados del PRD priorizarán los temas de la defensa de los energéticos, los derechos humanos y laborales durante el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre, anunció su coordinador, Silvano Aureoles Conejo, en conferencia de prensa.

Al concluir la segunda reunión plenaria del PRD, realizada ayer lunes y hoy martes en la ciudad de México, el diputado informó que su bancada presentará y apoyará iniciativas para garantizar los derechos humanos de los trabajadores, la rectoría estatal del sector energético y la optimización de los recursos fiscales, para beneficio de toda la población.

Señaló que el PRD está comprometido con la defensa de los bienes de la nación, de los trabajadores y de la economía nacional.

Asimismo, consideró a la inversión privada como un motor fundamental para el crecimiento económico, por lo que legislarán para “impulsarla plenamente”.

“La participación de inversionistas y empresas en México que detonen nuestro crecimiento como país puede, y debe darse, en un marco de corresponsabilidad que nos permita garantizar los derechos humanos de las y los trabajadores, la rectoría estatal del sector energético y la optimización de los recursos fiscales”, expresó.

Destacó que durante el próximo periodo ordinario, el PRD no se opondrá a las iniciativas y propuestas de gobierno federal “como dogma o como práctica de oposición automática”, sino desde una visión de izquierda, congruente con sus principios “y con la construcción de otras iniciativas que beneficien a todo el pueblo de México”.

Manifestó también su respaldo al Gobierno del Distrito Federal en sus decisiones ante los bloqueos efectuados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estamos convencidos de que el gobierno de la ciudad ha tomado y tomará las decisiones pertinentes en relación a este tema, priorizando siempre el diálogo, la tolerancia y el respeto, evidenciando que un problema nacional puede ser atendido de manera diferente desde un gobierno emanado de la izquierda”, señaló.

 

=Cámara de Diputados=