Prodecon pide seguridad jurídica a las inversiones de empresarios

En la Inauguración de la Delegación Sinaloa de Prodecon, Diana Bernal consideró importante la simplificación de impuestos Foto: Prodecon

En la Inauguración de la Delegación Sinaloa de Prodecon, Diana Bernal consideró importante la simplificación de impuestos
Foto: Prodecon

Los empresarios mexicanos deben contar con una legislación fiscal que proporcione seguridad y certeza jurídica a sus inversiones, dijo la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Al inaugurar la Delegación Sinaloa de Prodecon, agregó que el país se debe combatir la informalidad y un derecho fundamental del contribuyente es la tolerancia cero a la evasión y el fraude fiscal.

La Ombudsman del contribuyente se pronunció a favor de una reforma fiscal que reestructure el sistema tributario, en donde la simplificación en el pago de impuestos sea la máxima general y se reconozcan los derechos fundamentales de las personas físicas contribuyentes.

“Tales como el derecho a un mínimo vital libre de impuestos y el derecho de todo contribuyente a presentar su declaración anual, para que así los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en la medida de su verdadera capacidad para contribuir y efectuar la deducción de sus gastos personales”, dijo.

En presencia del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, la Procuradora Diana Bernal expuso que Prodecon tiene la misión de proteger y defender los derechos de los contribuyentes, así como observar y transparentar los actos de las autoridades fiscales.

En ese tenor, informó que en la entidad se tiene un padrón de un millón 76 mil 755 contribuyentes, con lo cual ocupa el onceavo lugar en el país y representan 2.83% a nivel nacional.

“Hoy es el tiempo de apostar por el desarrollo de nuestra patria, es el momento clave para la construcción de los acuerdos políticos que el país necesita. Es el momento de apostar por la inversión y el trabajo productivo, para que cada mexicano y mexicana aporte su compromiso solidario para la más legítima de las causas: un mejor México”, enfatizó la Procuradora.

El Delegado en Sinaloa de Prodecon, Carlos Alberto López Montoya, aseguró que la institución a su cargo se encargará de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los pagadores de impuestos, a fin de contribuir al gasto y a la inversión pública en el país, haciéndolo más justo y próspero.

Durante su participación en la inauguración de las oficinas de la Delegación Sinaloa, detalló que entre sus objetivos se encuentra fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y éste deje de ser un tema que genere desconocimiento y desconfianza entre los contribuyentes.

“Nuestra misión como servidores públicos en Prodecon es acercar la justicia fiscal a los sinaloenses, a través de la asesoría y la defensa jurídica gratuita especializada, para consolidar la confianza entre los pagadores de impuestos y las distintas autoridades que integran el sistema tributario mexicano a nivel federal”, aseveró.

El funcionario agregó que realizará una defensa jurídica fiscal con honradez y profesionalismo, aplicado a todas las personas por igual, sean físicas o morales, sin importar el régimen fiscal en que tributen.

=Prodecon=