Prohíben “fiesta brava” en Sonora

Sonora es el primer país en que se prohíbe las corridas de toros Foto: Turismo Tlaxcala

Sonora es el primer estado en que se prohíbe las corridas de toros
Foto: Turismo Tlaxcala

Las fracciones legislativas en el Congreso Local aprobaron hoy la Ley de Protección Animal que prohíbe las corridas de toros en Sonora.

Anteriormente, el diputado del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio impulsó la iniciativa de prohibición de las corridas de toros, y fue hasta ayer, durante la sesión, que los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL votaron a favor.

Con esto, Pérez Rubio, refirió que la entidad destacará como una sociedad sensible y vanguardista que quiere y protege a los animales.

De esta forma, queda estipulada en el artículo 66 de esta nueva ley la prohibición de dar muerte a animales a través de medidas violentas.

“A ningún animal se le podrá dar muerte a través de envenenamiento, ahorcamiento, golpes, electrocución o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”, establece la ley.

Asimismo, se obliga a los a los dueños de mascotas a mantenerlas en el interior de su domicilio y garantizar que portarán una placa con sus datos y tendrán su cuadro de vacunación en orden.

La ley también prohíbe llevar animales a marchas y protestas masivas, vender animales en la vía pública, encerrar a animales en jaulas por más de veinte días consecutivos, así como emplear carretas jaladas por animales en calles asfaltadas.

Se insistió en hacer guardia para el correcto cumplimiento de la ley.

 

=Mónica Muñiz=