Propone el Ejecutivo ratificar a seis magistrados del TFJFA

Foto: Senado

El presidente Felipe Calderón propuso a la Comisión Permanente ratificar por un nuevo periodo de 10 años a seis magistrados de sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Se trata de Manuel Castellanos Tortolero, Miguel Alfonso Delgado Cruz, David José del Carmen Jiménez González, Rosa Angélica Nieto Samaniego, Rubén Rocha Rivera y Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández, quienes concluyen su encargo el 15 de agosto próximo.

Su designación por un nuevo periodo redundará en beneficio de los justiciables del TFJFA, pues cuentan con probada capacidad técnica, trayectoria profesional y honorabilidad para el cargo, se expone en el oficio que la Secretaría de Gobernación remitió a la Mesa Directiva de la Permanente.

La documentación de los magistrados se envió a la Tercera Comisión de la Permanente, que dictamina temas sobre Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

En la misma sesión de este miércoles, la Comisión Permanente recibió la propuesta del Ejecutivo federal para que Armando Arriazola Peto Rueda sea el nuevo embajador de México en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Segunda Comisión, que trata asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, será la encargada de analizar y dictaminar la petición.

Además, senadores y diputados analizarán la solicitud de permiso para que Juan Manuel Hernández Brindis, pueda aceptar y usar la Condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en grado de Estrella al Mérito Militar, que le otorga el Gobierno de ese país.

Dicha propuesta se turnó a la Primera Comisión, que atiende asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.