Propone Peña a Rabasa como embajador en OEA; Jiménez Macías, a Chicago

El

El presidente Enrique Peña Nieto hizo nombramiento de embajadores

El presidente Enrique Peña Nieto mandó al Senado para su ratificación un nuevo paquete de designaciones en cargos diplomáticos, entre ellos al ex comisionado para la Paz, Emilio Rabasa, y al ex senador del PRI, Carlos Jiménez Macías.

En los oficios turnados ayer al Senado, el Ejecutivo refiere que, en caso de ser ratificado, Emilio Rabasa fungirá como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, D.C.; mientras que Martín Jiménez Macías se desempeñará como cónsul general de nuestro país en Chicago, Illinois.

Jiménez Macías fue diputado federal en tres ocasiones y senador por San Luis Potosí, hasta el 2012, donde fue electo como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa. También fue presidente estatal del PRI en San Luis Potosí.

Asimismo, el gobierno federal propuso a Jaime Enrique Inocencio García Amaral, quien anteriormente se desempeñaba como embajador de México en Turquía, como embajador de México ante la República Libanesa.

Mientras que a Jorge Castro Valle Kuehne lo propone para ser embajador ante la Confederación Suiza y, “en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Liechtenstein”. Valle Kuehne fue nombrado en abril de 2012 por el presidente Felipe Calderón como subsecretario para América Latina y el Caribe.

Los oficios con  las  cuatro designaciones fueron turnados para su estudio y dictamen a la Comisión de Relaciones Exteriores, y se prevé que la próxima semana el pleno de la Cámara alta vote las propuestas del Ejecutivo.

=Iván Villavicencio=

=Angélica Mercado=