La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de ayer, se dividió: una parte arribó al Zócalo y otro contingente se reunió frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En el Zócalo capitalino los líderes de la CNTE informarán a sus integrantes acerca de los resultados de la reunión que sostuvieron la víspera con los dirigentes de diversos partidos políticos en el marco del Pacto por México.
También pondrán a discusión si permanecerán en plantón en la Plaza de la Constitución, y bajo el argumento de que con estas acciones buscan conquistas en bien de la educación, exhortaron a formar un frente nacional único.
La marcha provocó durante su trayecto problemas de vialidad en avenidas como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Eje Central, 5 de mayo, 20 de noviembre, Pino Suárez e Izazaga, entre otras.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración, debido al dispositivo de seguridad que se implementó y que concluirá una vez que los profesores se retiren de las afueras de la Suprema Corte.
=Notimex=
Comentarios recientes