Protestan trabajadores de Mexicana afuera de la SCJN, piden no se destituya a Felipe Consuelo

Foto: Mexicana

Trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos, trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación, se manifestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir al ministro Juan Silva Meza que no se destituya Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil de la aerolínea, ya que aseguran en la judicatura Federal está preparándose un dictamen para su destitución.

Asimismo, aseguraron que ha sido «mucha la presión» que está ejerciendo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para imponer a un Juez «a modo» para que declare la quiebra Mexicana.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), acuso directamente al Subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, de encabezar dichas acciones, pues hay rumores, dijo, de que ha hablado con algún magistrados para realizar la destitución del Juez, cediendo a las presiones del grupo que se ha formado para impedir el regreso de Mexicana.

Según Yúdico Colín, el grupo está conformado por Banorte, Bancomext y algunas aerolíneas y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Quieren quitar al Juez, porque se ha formado un grupo que no quiere a Mexicana de Aviación, que es Banorte, Bancomext, Héctor Velázquez Corona, que ahora está involucrado de algo sobre narcotráfico, y las líneas aéreas quieren quitar al Juez para que el nuevo Juez que llegue inmediatamente declare la quiebra, ese es el objetivo, y el que está manipulando todo esto es el que siempre ha estado como golpeador del Gobierno, Felipe Duarte«, expresó.

Por último, manifestó que si se llegase a dar la destitución de Felipe Consuelo, «los trabajadores realizarían un mayor número de actos de protesta y demandarían penalmente a los magistrados, porque estarían actuando en contra de la Constitución al negarles el derecho al trabajo».