Con la finalidad de sentar las bases de colaboración y apoyo a personas que han sido víctimas de algún delito, la Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, y el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional.
Dentro de las acciones acordadas se encuentra la atención médica y psicológica de las víctimas, asistencia que permita la reinserción a las personas afectadas en su núcleo familiar y social, así como las acciones coordinadas para promover y difundir los derechos humanos de los interesados, entre otras acciones.
“La idea es reforzar las políticas públicas que cada estado de la República lleva a cabo para la atención a las víctimas; lo que queremos hacer es sumarnos a este trabajo que desarrollan desde el punto de vista jurídico, psicológico, médico y de trabajo social”, subrayó la Procuradora Social Irene Herrerías.
De igual manera el Mandatario estatal reconoció la importancia de trabajar coordinadamente para atender de manera más eficiente a las víctimas.
Por su parte, el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, señaló que la dependencia a su cargo proporcionará todas las facilidades necesarias, así como los análisis y resolución de medidas de protección a víctimas del delito que sean solicitadas por Províctima.
Comentarios recientes