PT presentó propuestas de modificaciones al dictamen del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales

Foto: Cámara de Diputados

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Pedro Vázquez González, hizo llegar a la Comisión de Justicia una serie de observaciones al dictamen de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, con el propósito de garantizar la defensa de los derechos humanos y que se fortalezcan las garantías individuales.

En entrevista al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que su bancada parlamentaria ha sido portavoz de una serie de inconsistencias detectadas por los grupos de derechos humanos de la sociedad civil, publica en su página de Internet la Cámara.

Estamos contentos y tranquilos porque sí se están allanando la mayor parte de las observaciones que se hicieron llegar de manera escrita en el pleno de la última reunión ordinaria de la Comisión de Justicia”, dijo.

El diputado confió en que haya un Código que no viole las garantías individuales, ya que “el grupo de asesores cumplen ya el cuarto día trabajando intensamente, analizando las propuestas de modificación de diferentes diputados y de organizaciones defensoras de los derechos humanos”.