PT y MC anuncian acciones contra la reforma laboral enviada al Congreso por el Ejecutivo

Foto: Cámara de Diputados

Diputados del PT y Movimiento Ciudadano cuestionaron la iniciativa preferente en materia laboral que envió el presidente Felipe Calderón y convocaron a una manifestación para expresar su rechazo, el próximo 21 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

El Ejecutivo sigue con oídos sordos para escuchar las demandas de los trabajadores, así alzaremos nuestra voz”, indicaron en rueda de prensa los legisladores Arturo López Cándido y Araceli Torres Flores, del PT, así como María Luisa Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano.

Afirmaron que se han reunido con organizaciones sindicales y sociales, a fin de recibir planteamientos y propuestas de la reforma laboral.

Los diputados también señalaron que el 26 de septiembre realizaron un foro con la participación de especialistas en materia laboral, investigadores, legisladores y abogados, con el propósito de analizar la situación de la clase trabajadora.

La diputada Araceli Torres Flores cuestionó y rechazó la iniciativa laboral que presentó el gobierno federal y pidió promover, desde el Congreso de la Unión, un amplio debate sobre los problemas del modelo económico y la legislación laboral que afecta el desarrollo del empleo.

Alcalde Luján comentó que las izquierdas no apoyarán la iniciativa preferente en los términos que fue enviada, ya que viola el derecho de huelga y la autonomía sindical. Advirtieron que se deben revisar temas como el outsourcing (empresas intermediarias en la contratación).