Publica Banco de México el Índice de Confianza del Consumidor de enero 2013

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en enero de 2013 una reducción mensual de 0.79% con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se presentó una disminución mensual desestacionalizada en el componente que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables. Por el contrario, los indicadores que hacen referencia a la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como los que miden la situación económica actual y futura del país, mostraron aumentos a tasa mensual.

En su serie original, en el primer mes de 2013 el ICC se ubicó en 100 puntos (enero de 2003=100).  Este nivel fue 4.8% superior al de enero de 2012, cuando había sido de 95.4 puntos.

El crecimiento anual que mostró el ICC con datos originales en enero de 2013 fue resultado del incremento observado en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

El ICC es publicado por el Banco de México los primeros seis días de cada mes.