Publica GDF en Gaceta Oficial el calendario de verificación vehicular

Foto: SMA

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal publicó este viernes en la Gaceta Oficial el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2012.

Dicho programa establece el calendario y lineamientos para que los vehículos automotores de combustión interna, matriculados en el Distrito Federal, sean verificados en sus emisiones contaminantes.

El calendario detalla que las unidades con engomado amarillo, terminación de placas de circulación 5 o 6 deberán cumplir con dicho trámite en junio y agosto.

Así como los carros con engomado rosa, terminación 7 o 8 en agosto y septiembre; el color rojo, 3 o 4 en septiembre y octubre; verde, 1 o 2 en octubre y noviembre; y azul, 9 o 0 en noviembre y diciembre.

El gobierno capitalino y la Secretaría de Medio Ambiente local, señalan que los automóviles con holograma doble cero “00” estarán exentos de esa obligación hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Respecto a los carros nuevos o usados que se registren por primera vez en el Distrito Federal, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación.

El costo por los servicios será de 369 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (holograma 00, 0, 2, rechazado y evaluación técnica) que se entregue al usuario.

Diario Jurídico México comparte el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Programa Verificación Vehicular Obligatoria Segundo Semestre 2012