Publica SCJN proyectos de resolución sobre tarifas de interconexión

Foto: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en su página de Internet los proyectos de resolución correspondientes a los amparos en revisión promovidos por empresas telefónicas en contra de diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, mismos que se analizarán, en sesión del pleno, a partir del próximo lunes 22 de octubre.

Los documentos representan única y exclusivamente las posiciones de los Ministros Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos y Luis María Aguilar Morales, como ponentes de los asuntos, informó la SCJN mediante un comunicado.

Los asuntos a discutir son en primer lugar el amparo en revisión 426/2010 promovido por Axtel, S. A. Bursátil de C. V. y otra, contra actos del Congreso de la Unión y de otras autoridades. Artículo 9-A, fracción X, de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El amparo 318/2011 promovido por Radiomóvil Dipsa, S. A. de C. V., contra actos del Congreso de la Unión y de otras autoridades, consistentes en los artículos 9-A, fracción X; 9-B, 9-C, 9-D y 9-E, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, adicionados por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de 11 de abril de 2006, así como de la resolución de 31 de agosto de 2006 dictado por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El amparo 782/2011 promovido por Telecomunicaciones del Golfo, S. A. de C. V., y otras, en contra de la resolución de 21 de diciembre de 2010, del Secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de la cual se resuelve el recurso administrativo de revisión interpuesto en contra de la resolución contenida en el acuerdo P/EXT/020409/34, emitido por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El documento 816/2011 promovido por Iusacell PCS, S. A. de C. V. y otra, contra actos del Congreso de la Unión y otras autoridades, consistentes en el art. 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 1995.