Publica Secretaría de Salud en DOF Ley de Seguridad en guarderías

Foto: DOF

La Secretaría de Salud (SSA) Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Reglamento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En la también llamada «Ley 5 de Junio» se delimitan las medidas de seguridad y protección civil obligatorias a tomar en cuenta en caso de emergencia, la dirección de evacuación, cuidado de las instalaciones, material de construcción y diseño de las estancias infantiles.

Dicho reglamento está integrado por 15 capítulos y 66 artículos en los que se enlistan las normas a seguir para la autorización, capacitación y verificación de las guarderías, así como también, establece las responsabilidades de los prestadores de servicios y funcionarios.

Cabe mencionar que dicho instrumento jurídico fue publicado a 38 meses de que sucediera la tragedia en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio de 2009,  donde perdieron la vida 49 pequeños y 76 niños quedaron heridos.

El pasado 29 de mayo fue aprobada la iniciativa de ley en el Senado, el 14 de septiembre se aprobó en la Cámara de Diputados y ayer el presidente Felipe Calderón firmó el decreto para su publicación. 

Diario Jurídico México comparte el Reglamento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

REGLAMENTO de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Inf…