Publica Segob en el DOF acuerdos por el que se crea el Consejo Ciudadano del INM

Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se define la estructura, organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, así como el acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo de Política Migratoria.

Dicho Consejo Consultivo se regirá como órgano de carácter consultivo y de apoyo, cuyo objetivo es emitir opiniones, brindar asesoría y proponer acciones específicas en materia de la gestión de la política migratoria.

Para la instalación del Consejo y por única ocasión, el Secretario de Gobernación realizará la invitación a que se refiere el primer párrafo del artículo 59 del Reglamento Interior. Dichos consejeros permanecerán en su encargo por el periodo de un año, quienes no podrán ser reelegidos de forma subsecuente.

Al término de un año y por mayoría de votos, el Consejo decidirá quiénes serán los siete consejeros que habrán de permanecer en su encargo por un año más. El encargo de los seis consejeros restantes vencerá en el plazo de un año, contado a partir de la primera sesión del Consejo.

Lo anterior sin menoscabo de la convocatoria que se emita para elegir a los otros seis consejeros, quienes se integrarán al Consejo en términos del artículo 6 del presente Acuerdo y los lineamientos que para tal efecto emita el Consejo.

Diario Jurídico México comparte los acuerdos publicados.

Acuerdo DOF Segob Consejo Consultivo INM