Publica SRE decreto aprobatorio del Convenio Multilateral sobre Asociación de Academias de la Lengua Española

Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se aprueba el Convenio Multilateral sobre Asociación de Academias de la Lengua Española, adoptado en Bogotá, el veintiocho de julio de mil novecientos sesenta.

Lo anterior, indica la publicación, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 76 constitucional: «La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le confiere el Artículo 76 Fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Cabe recordar que el pasado martes 20 de marzo los senadores aprobaron con 87 votos a favor, dicho Convenio Multilateral, a fin de proteger el idioma español, reafirmar su preservación y enriquecimiento en todas sus manifestaciones.

Asimismo, reconocieron el sentido y alcance de las reglas que integran el instrumento internacional, así como de cumplir las obligaciones y derechos, ya que con ello se manifiesta un evidente respeto a la soberanía nacional y la seguridad de las relaciones internacionales.