Publica SHCP en el DOF decreto que establece medidas de austeridad para las dependencias de la APF

Foto: DOF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se establecen las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.

Dicho decreto es aplicable a las dependencias de la Administración Pública Federal, incluyendo a sus órganos administrativosdesconcentrados, así como la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República.

Para su ejecución, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá emitir a más tardar el 30 de enero de 2013, los lineamientos para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el mismo, así como dar seguimiento a las medidas que apliquen las dependencias y entidades para su cumplimiento.

También deberá integrar los informes que elaboren las dependencias y entidades respecto su cumplimiento, para efectos de su presentación al Congreso de la Unión en los términos del artículo 107, fracción I de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional determinará las instancias específicas de seguridad nacional que, por la naturaleza de sus funciones, se podrán exceptuar de las medidas a que se refiere este Decreto.

Diario Jurídico México comparte el Decreto íntegro.

Decreto medidas uso eficiente APF