PVEM propone reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Foto: Senado

El senador del PVEM Jorge Legorreta Ordorica, presentó reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que se imparta educación sexual integral en todos los niveles escolares para reducir abusos, incidencias de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

En tribuna, afirmó que negar el derecho a la información sexual a través de la manipulación o restricción de la misma, viola los derechos no sólo a la educación, sino a la información y la toma de decisiones.

Destacó que la educación, desde una perspectiva de los derechos humanos es, entre otras cosas, un medio para que las personas desarrollen todas sus capacidades y potencialidades y para que puedan exigir y ejercer sus derechos humanos.

En un Estado laico —agregó— el derecho a una educación libre de cargas morales y concepciones religiosas es imprescindible, pues el Estado tiene la obligación de garantizar el respeto a los derechos sexuales y asegurar su cumplimiento.

Aseguró que la familia es el primer espacio donde se construye la autoimagen, por lo que las actitudes positivas o negativas que los padres tengan hacia sus hijos les condicionará la percepción que se van formando de sí mismos.

EL problema no es que hombres y mujeres sean diferentes, sino que esta diferencia se convierta en desigualdad para un sexo y que frene su desarrollo”, concluyó.

La iniciativa se turnó a Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos.