Senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, ratificaron ayer el Convenio entre los gobiernos de México y Estonia para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia del Impuesto sobre la Renta y su Protocolo, celebrado en la Ciudad de México, el 19 de octubre de 2012.
Así lo informó el Senado mediante un comunicado.
Previamente, el consultor jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerardo Guerrero Gómez, expuso que con la aprobación del instrumento internacional se verán beneficiados quienes quieran invertir en México y fuera de él, y se fortalecerá la relación política con Estonia.
Además, manifestó que de los países que conforman la Unión Europea sólo faltan Chipre, Malta y Eslovenia por celebrar instrumentos de la misma naturaleza.
También explicó a los senadores el contenido y los alcances de las Enmiendas a los artículos 1 y 17 del Convenio Constitutivo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, BERDI, adoptadas en Londres el 30 de septiembre de 2011, que posteriormente se dictaminará en comisiones unidas con la de Hacienda y Crédito Público.
Estimó que este acuerdo le permite a México tener presencia en el área e implica una diversificación en cuanto a mercados de inversión y de exportación.
A la reunión asistieron los senadores Óscar Román Rosas González y Teófilo Torres Corzo, del PRI; César Octavio Pedroza Gaitán y Luis Fernando Salazar Fernández, del PAN; y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM.
Comentarios recientes