Ratifica Senado nombramientos de magistrados del TFJFA

Foto: Cámara de Senadores

El Senado de la República ratificó los nombramientos de César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Genaro Antonio Jiménez Montúfar, Juan Antonio Rodríguez Corona, Sonia Sánchez Flores y María Zaragoza Sigler, como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para un periodo de 10 años.

Adicionalmente fue ratificado el nombramiento de María Dolores Omaña Ramírez, como Magistrada Supernumeraria del TFJFA, por 10 años.

Las comisiones dictaminadoras analizaron las propuestas del Ejecutivo y verificaron que los servidores públicos cuentan con la experiencia y perfil requeridos por la Ley para desempeñar el cargo de magistrados, al poseer amplia trayectoria profesional en materia fiscal y administrativa.

En el dictamen también se establece que las comisiones resolvieron no aprobar los nombramientos de Graciela Buenrostro Peña y Jorge Lerma Santillán, como magistrados de Sala Regional y Supernumerario, respectivamente, al estimar que su capacidad técnica, experiencia profesional y conocimientos profesionales no son idóneos para desempeñar el cargo propuesto.

Los candidatos propuestos comparecieron el 10 de abril ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y los magistrados rindieron la protesta de ley.