Ratifican legisladores a Delgado Cruz como magistrado del TFJFA

Foto: Cámara de Senadores

Integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente ratificaron el nombramiento expedido por el Ejecutivo federal a favor de Miguel Alfonso Delgado Cruz, como magistrado de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por un nuevo periodo de diez años.

En el dictamen que se aprobó se indica que Delgado Cruz, quien compareció en sesión anterior, es abogado titulado en derecho fiscal y cuenta con amplia trayectoria, experiencia profesional y perfil requeridos por la ley para desempeñar el cargo.

En la misma reunión, compareció el aspirante a magistrado de la tercera sala auxiliar del TFJFA, con sede en Torreón, Coahuila, Rubén Rocha Rivera, quien es licenciado en derecho, con maestría en derecho fiscal, y con 18 años de trabajo profesional en el Tribunal fiscal, de los cuales 12 se desempeñó como secretario de acuerdos.

Informó que durante los primeros cinco años de su magistratura se desempeñó en la tercera sala regional centro dos, donde mejoró el trabajo relativo a la sustanciación de todo juicio contencioso administrativo federal, incluyendo admisiones de demanda y resolución de recursos de reclamación.

Manifestó su deseo de ser ratificado en el cargo, ya que cuenta con experiencia de más de 18 años en la profesión, durante los cuales se ha capacitado permanentemente tomando cursos de especialización en derecho fiscal y administrativo que imparte el propio TFJFA.

A la reunión asistieron los senadores Rubén Camarillo Ortega del PAN y los priistas, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Carlos Jiménez Macías y José Mejía González, así como los diputados Víctor Castro Cosío del PRD, Jaime Aguilar Álvarez y los priistas Silvio Lagos Galindo y Jesús María Rodríguez Hernández.