Ratifican respeto a la libertad de expresión

Foto: Candela Coah

Foto: Candela Coah

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en funciones, diputado Héctor  Gutiérrez de la Garza, ratificó, a nombre del Poder Legislativo Federal, su absoluto respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información de los mexicanos.

Los integrantes del Poder Legislativo Federal nos congratulamos por la celebración de un aniversario más del día de la libertad de expresión, indicó.

El legislador señaló que para los integrantes del Congreso de la Unión, la libertad de expresión es un principio fundamental que solidifica los valores democráticos que se tienen que defender en todas las plataformas que contribuyen al respeto irrestricto de los derechos humanos y abona a la conformación de una sociedad plural informada.

El diputado aseguró: “La celebración anual de este día nos brinda la oportunidad de evaluar la libertad de expresión y de defender la independencia de los medios de comunicación”.

Además, felicitó a quienes, desde diversas tribunas, contribuyen al fortalecimiento de un gobierno democrático fuerte que respete los derechos civiles y humanos fundamentales, así como a los autores involucrados e interesados y defensores de la libertad de expresión.

Previamente, el diputado Gutiérrez de la Garza, anunció que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente hizo suyos los pronunciamientos que en relación al Día de la Libertad de Expresión presentaron el senador Ángel Benjamín Robles Montoya y los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino, Roxana Luna Porquillo, Lorenia Valles Sampedro y Víctor Manuel Manríquez González.

 

=Senado=