Rechaza Gobernación uso político de la justicia

Foto: SEGOB

 

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, rechazó que se actúe con fines políticos en la aplicación de la justicia.

Así se refirió a  las investigaciones de la Procuraduría General de la República a los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Asimismo, afirmó que las instancias encargadas de la procuración de justicia del país actuarán hasta el extremo de sus facultades para llevar ante los juzgados casos sólidos en la materia y castigar a los responsables.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa, el Titular de la Segob informó que existe una serie de indagatorias en el marco de una averiguación previa en el caso de los ex mandatarios estatales y corresponde a la propia PGR dar la información correspondiente en el marco de la reserva que impone la ley.

Subrayó que la tarea del Ministerio Público de la Federación es dar certidumbre y apegarse a la legalidad, por lo que el gobierno federal trabaja bajo en un esquema de división de poderes, de transparencia y de rendición de cuentas basados en los resultados de las instituciones de procuración de justicia.