Recibe Beltrones iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de Peña Nieto

Foto: Cámara de Diputados

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera recibió del presidente electo, Enrique Peña Nieto, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que la fracción priista la presente y sea aprobada antes del primero de diciembre.

“El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se declara preparado para hacer suya su iniciativa”, señaló el legislador.

Lo anterior, lo afirmó en el acto de presentación de las Reformas Constitucionales: Administrativa y Anticorrupción, celebrada en la zona de Santa Fe, donde acudieron a acompañar al próximo mandatario los coordinadores del PRI y PVEM en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Beltrones Rivera subrayó que el presidente electo ofreció a los mexicanos una administración eficaz, que tenga suficientes órganos de control gubernamental para la rendición de cuentas, ello obliga, dijo, a que se establezcan políticas públicas y se reorganice al gobierno, a fin de alcanzar los objetivos planteados.

México requiere de políticas públicas y también de rendición de cuentas, porque eso habla de un gobierno eficaz”, dijo.

Indicó que la iniciativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no se trata de un simple cambio cosmético, sino de una profunda reforma de las instituciones y de la administración del gobierno federal.

Entendemos que ésta es un reforma que moderniza y actualiza a la administración pública federal, a las condiciones y a las instituciones, y es un ejercicio político que nos acerca a los objetivos deseados a través de políticas públicas ordenadas”, comentó.

Beltrones Rivera enfatizó que se requiere una mejor gobernabilidad a través de un Estado eficaz en el siglo XXI.