Recomienda SAT hacer la «complementaria»

Foto: En Directo

Foto: En Directo

Para evitar el cobro por actualización y recargos al efectuar la declaración provisional a enero, pese a que se goza de una prórroga, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda hacer una declaración complementaria.

«Presenta una declaración complementaria para obtener una nueva línea de captura sin actualización ni recargos», afirma en su página de internet.

Esto luego de la queja que manifestaron algunos contribuyentes -personas físicas- de que su línea de captura para el pago de enero contenía actualización y recargo.

Fue el propio fisco federal el que obligó a las personas físicas a diferir el pago provisional de enero hasta este mes de marzo.

«Ni siquiera era opcional, el sistema del SAT te impedía hacer tu declaración (de enero)», explicó Héctor Nava, fiscalista de Profase.

De acuerdo con el SAT, todas las personas físicas tienen hasta el próximo 31 de marzo para cumplir con las declaraciones provisionales, correspondientes a enero y febrero pasados.

Deben hacerlo, enfatizó Nava, sin pagar actualización ni recargos, pues fue la propia autoridad fiscal federal quien concedió la prórroga obligatoria.

 

=DO=

(RJ Carro Editorial S.A. de C.V.)