Reconoce la UNAM al magistrado del TEPJF Flavio Galván por su trayectoria electoral

Foto: TEPJF.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Derecho, reconoció la trayectoria del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) Flavio Galván Rivera, por sus contribuciones en el ámbito de la justicia electoral y en la formación de nuevas generaciones de profesionistas

Así lo dio a conocer el tribunal mediante un boletín.

Durante el homenaje que llevó por título “Veinticinco años de justicia electoral, siete lustros de academia”, realizado en el Aula Magna “Jacinto Pallares” de la Facultad de Derecho, el abogado de la máxima casa de estudios, Luis Raúl González Pérez, destacó que con su trayectoria en las aulas y como servidor público, el magistrado Galván Rivera ha contribuido a la democracia en el país.

González Pérez agregó que el Magistrado, quien es el decano los servidores públicos en los tribunales electorales de la República Mexicana, es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes tratadistas de derecho electoral y procesal electoral, lo que aunado a la práctica de estas disciplinas “lo hace sobresalir como uno de los mejores jueces electorales”.

Apuntó que con el homenaje que se le brindó no sólo se reconoce el tiempo de servicio que le ha dedicado a estas actividades sino, principalmente, la calidad de su persona, su trabajo académico, entrega y dedicación a la Facultad, la Universidad y a su profesión.

El magistrado Galván Rivera estuvo acompañado por sus familiares, así como por magistrados del TEPJF, además de sus compañeros de la academia, maestros,  amigos, colaboradores y alumnos, a quienes agradeció su apoyo, fraternidad y colaboración en su formación profesional y personal.

Agradeció también al Estado Mexicano, del que dijo, “ha hecho posible mi tránsito por dos vías paralelas: la academia y la impartición de justicia. Lo que me ha permitido proponer la insistencia, contenido y autonomía del derecho procesal electoral, así como modernización del derecho electoral, con independencia de postular ahora la necesidad de institucionalizar el poder electoral para consolidar la democracia en México”, afirmó.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM,María Leoba Castañeda Rivas, definió a Galván Rivera como uno de los grandes catedráticos de esa institución y reconoció en él, la constancia y esfuerzo personal que sirvieron de base para su formación.

“La del magistrado Galván es una vida dedicada al estudio y desarrollada en el servicio público. Asombra que haya podido cumplir una amplia tarea académica en los campos del derecho civil que, estoy segura, es su pasión, y en la materia electoral que también la domina y sé que es su vocación”, indicó.

En la organización del homenaje participaron la UNAM, la Facultad de Derecho, la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C., el Instituto Internacional de Derecho y del Estado, el Tribunal Electoral del estado de Puebla, la Asociación Nación al de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C. y la Asociación Civil “Doctor Flavio Galván Rivera”.