El Representante de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en México, Javier Hernández Valencia, afirmó que en el último cuarto de Siglo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es líder y ha hecho un enorme esfuerzo por hacer de México un país a la altura de su nueva Constitución y en particular en su capítulo, sobre derechos humanos.
Hizo saber a las niñas, niños y adolescentes, presentes en el evento, que sus padres y las personas que dirigen este país, están queriendo darles un país mejor, donde todo este sector se dará cuenta, como demandan ahora sus derechos, como se harán realidad cuando sean adultos.
“Van a poder no solo jugar, reír, estar protegidos, van a poder estudiar más, trabajar y ser felices en México, porque está haciendo de las normas y de las resoluciones de los jueces, que las políticas y las instituciones, los cuiden desde ahora y que no siga siendo una galimatías para los profesionales seguir aplicando el deber del interés superior de la infancia”, apuntó Hernández Valencia.
Finalmente, hizo un reconocimiento al Presidente de la SCJN, por el testimonio de la alianza firme entre la ONU y la SCJN, en el esfuerzo del PJF por hacer de México un país de derechos.
“Es un honor acompañarlos y, como siempre Señor Presidente, dejar testimonio de nuestra alianza firme en el esfuerzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por hacer de éste, un país de derechos», puntualizó.
Comentarios recientes