Reconocen a la CNBV en Estados Unidos por usar la metodología BSC

Foto: CNBV.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue reconocida en Estados Unidos como miembro del Palladium Balanced Scorecard Hall of Fame for Executing Strategy, por ser una institución gubernamental centrada en la estrategia, apoyada en la metodología para la gestión estratégica que más se emplea en todo el mundo, conocida como Balanced Scorecard (BSC). Dicha metodología se basa en la premisa de que “lo que se mide se hace” y fue creada por los doctores Robert Kaplan y David Norton, fundadores de Palladium Group.

Así lo informó la propia comisión mediante un boletín.

La CNBV inició la implantación del Balanced Scorecard en 2008 y en 2009 cambió la estructura organizacional para soportar la estrategia de la institución, generando importantes ahorros en la operación. El BSC actualmente es utilizado para administrar la ejecución de la estrategia de la CNBV, promover su comunicación, alinear todas las áreas de la institución y crear una cultura de trabajo alineada a dicha estrategia.

La entrega de la presea “ejecución Premium” se realizó el 17 de octubre en la ciudad de Boston, Massachusetts, durante el cual el doctor Guillermo Babatz Torres, presidente de la CNBV, agradeció a los doctores Kaplan y Norton la distinción, e hizo un reconocimiento a los más de 1,400 colaboradores de la CNBV, “quienes son los realmente responsables de haber logrado una ejecución extraordinaria de la estrategia trazada desde el 2008”.

El programa del Salón de la Fama del BSC, que rinde homenaje a las organizaciones que emplean el BSC exitosamente y alcanzan resultados sobresalientes, fue lanzado en el año 2000 y hoy incluye a 179 organizaciones privadas y del sector público en más de 32 países.

De acuerdo con el boletín, eEl que la CNBV sea una organización líder en la implementación del BSC le ha permitido supervisar y regular de mejor manera al Sistema Financiero Mexicano.