Reeligen a jurista mexicano

oea_presidenciaEn el marco del 43º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA, fue reelecto el jurista mexicano José de Jesús Orozco como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH para el periodo 2014 – 2017.

El Doctor José de Jesús Orozco es un activo promotor de los derechos humanos. Durante su primer periodo como Comisionado de la CIDH, además de presidir la Comisión, fungió como el primer Relator temático sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos. Asimismo se desempeñó como relator de país para Colombia, Panamá, Paraguay y Perú.

La reelección del experto mexicano es un reconocimiento por parte de los países de la región a la labor y el papel de liderazgo de México en favor de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

La CIDH es un órgano de la OEA creado para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y servir como órgano consultivo de dicha Organización en esta materia. Está integrada por siete miembros elegidos a título personal por laAsamblea General de la Organización.

=Presidencia=