Reforma educativa, sin retroceso: EPN

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que  la gobernabilidad en México no se ha dañado por las acciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Ejecutivo reiteró que con la reforma educativa “no hay marcha atrás, la reforma habrá de promulgarse y el gobierno debe instrumentar esas reformas”.

Peña Nieto afirmó que su administración seguirá con la estrategia de privilegiar el diálogo con los maestros y de escuchar sus demandas, como hacer ajustes en la capacitación que se les da en las normales. Aseguró que hay otros temas que ya están establecidos en la ley y que no serán negociados.

En medio del caos que se vivió durante la semana, a raíz de las marchas y el cerco del aeropuerto de la Ciudad de México, el mandatario dijo que queda claro que la reforma educativa ya ha sido aprobada y  “es necesaria para México”.

La reforma educativa va a asegurar que en los próximos años se eleve la calidad de la educación, “que tengamos maestros con una mejor preparación y capacitación, precisamente, para beneficio de la niñez y la juventud en nuestro país”, dijo el Presidente en Rusia.

 

=GO, JG, GM, EC, LH=

(Excélsior)