Reforman artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Foto: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforman los artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dicha publicación señala en su artículo único que se reforman los artículos 28, párrafo segundo y 29, fracciones I y II de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Artículo 28 señala que las órdenes de protección de emergencia y preventivas tendrán una temporalidad no mayor de 72 horas y deberán expedirse dentro de las 8 horas siguientes al conocimiento de los hechos que las generan.

Mientras el Artículo 29 dice que son órdenes de protección de emergencia las siguientes:

I. Desocupación inmediata por el agresor del domicilio conyugal o donde habite la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo.

II. Prohibición inmediata al probable responsable de acercarse al domicilio, lugar de trabajo, de estudios, del domicilio de las y los ascendientes y descendientes o cualquier otro que frecuente la víctima.

El artículo transitorio menciona que el decreto entrará en vigor a partir de mañana.