Reformas consolidan la certidumbre jurídica: Beltrones

Foto: Senado

Foto: Senado

Las reformas de gran calado que aprobaron los diputados en el primer años de sesiones de la LXII Legislatura, que concluye el próximo martes, consolidan las bases de la modernidad y certidumbre jurídica del país, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Sobre la base de estas reformas legislativas, México ha abierto un ciclo de modernización con certeza jurídica, el cual además amplía las capacidades internas y habrá de afianzar la inserción exitosa de México en el ámbito internacional”, indicó en un comunicado.

“Se han aprobado reformas y acciones legislativas de un gran calado, con una dinámica inédita y resultados que ya son reconocidos a nivel interno, regional e internacional”, agregó.

Aseguró que ha sido un año de avances sin precedentes para modernizar las instituciones y fortalecer la economía y la competitividad internacional de México y resaltó la importancia del Pacto por México.

Entre las reformas constitucionales aprobadas del 1 de septiembre pasado a la fecha mencionó la laboral, educativa, de competitividad y de telecomunicaciones, así como las encontradas en el ámbito de la impartición de justicia y la vigencia del Estado de derecho, como la Ley de Amparo, la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, la disminución temporal del arraigo.

Asimismo, la expedición y reforma de la Ley General de Víctimas y la que faculta al ministerio público a investigar las agresiones a periodistas.

Beltrones Rivera aseguró que sobre la base de estas reformas legislativas, México ha abierto un ciclo de modernización con certeza jurídica, el cual además amplía las capacidades internas y habrá de afianzar la inserción exitosa del país en el ámbito internacional.

Señaló que se puede avanzar en la negociación multilateral del Acuerdo-Transpacífico y, eventualmente, participar con los socios estratégicos de América del Norte en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio e inversión con la Unión Europea.

=Cámara de Diputados=