Renuncian funcionarios de CDHDF aspirantes al cargo de Ombudsman

CDHDFLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que en el marco del proceso de designación del nuevo Ombudsman capitalino y en acuerdo con el Presidente interino del Organismo, Mario Patrón Sánchez, presentaron su renuncia a esta institución Fernando Francisco Coronado Franco y José Antonio Guevara Bermúdez para registrarse como aspirantes a dicho cargo.

El propósito de dichas renuncias es dar certeza, transparencia y equidad, pero sobre todo para generar certidumbre de que el funcionamiento y trabajo de la CDHDF se mantendrá independiente del proceso a cargo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Cabe destacar que la Ley de la CDHDF no establece la obligación de separarse del cargo para participar en este proceso, por lo que las renuncias fueron voluntarias.

Fernando Coronado Franco se desempeñó como Consultor General Jurídico y José Antonio Guevara como Tercer Visitador del Organismo.

En este contexto, Manuel Fuentes Muñiz y José Luis Caballero Ochoa, integrantes del Consejo de la CDHDF, solicitaron que se les dispense de ser convocados a las próximas reuniones de este órgano de dirección, dado su interés de participar como candidatos en el proceso de designación del nuevo Ombudsman capitalino.

La CDHDF confía en que la decisión que tomarán en este proceso las y los legisladores en la ALDF preserve y fortalezca la autonomía de este Organismo en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas que habitan y transitan en la ciudad de México.

 

=CDHDF=