Reportará PGR de ataque a periódico El Norte: Segob

Foto: Segob

Agencia Reforma / Antonio Baranda

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de informar sobre los avances en la investigación por el ataque a las oficinas del suplemento Sierra Madre del periódico El  Norte, integrante del Grupo Reforma.

«La PGR dará los avances específicos en la materia, creo que ya es muy importante el poder identificar con base en la información que se tiene ya disponible por parte de las autoridades locales y el apoyo que requieran por parte del Gobierno federal», respondió el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

Pese a la condena de las autoridades federales, de Nuevo León y del Municipio de San Pedro por el ataque, ninguno de los tres niveles de Gobierno ha dado resultados de las investigaciones.

En conferencia de prensa en la Segob, en la que se destacaron los avances de la estrategia Todos Somos Juárez, el funcionario sostuvo que lo primordial es identificar y detener a los responsables.

«Lo crucial en este como en otros casos es identificar a los responsables, ir tras de ellos y llevarlos ante la justicia porque este y otros ataques son verdaderamente inaceptables y la fórmula para poder impedirlos en un futuro es garantizando que no haya impunidad», aseveró.

«Y precisamente, por eso nosotros hemos expresado nuestro respaldo a las investigaciones que lleven a cabo en esa materia las autoridades locales».

El 29 de julio, en San Pedro Garza García, Nuevo León, y ante la presencia de policías preventivos municipales, un comando incendió las oficinas del suplemento Sierra Madre del periódico El Norte, sin causar lesionados.

Se trató de la tercer agresión contra el diario en 19 días, luego que el 10 de julio, delincuentes atacaran con granadas y balazos las oficinas de La Silla y Linda Vista sin que tampoco se registraran lesionados.