Repudia gobierno federal ataques a Sabritas; PGR apoyará en indagatorias

Foto: Secretaría de Economía.

En relación con los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los estados de Michoacán y Guanajuato, en donde fueron atacados bodegas y vehículos de la empresa Pepsico (la empresa dueña de Sabritas), la Secretaría de Economía estableció contacto con los directivos de esa empresa, desde el mismo sábado 26 del presente, para ofrecerles todo el apoyo del Gobierno Federal y, a su vez, activar los protocolos necesarios de protección, además de colaborar en las investigaciones y castigar a los responsables.

Así lo informó la dependencia mediante un comunicado emitido ayer.

El gobierno federal también externó en su oportunidad el repudio a esta expresión de violencia por parte de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que la empresa Pepsico reportó los incidentes referidos el mismo sábado por la tarde y la  Secretaría de Economía activó de manera inmediata el protocolo de acción determinado para estos casos, dando la atención debida y oportuna a través de la instancia correspondiente, que es la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, en otras acciones, la Procuraduría General de la República ya tomó conocimiento de los hechos con el fin de apoyar en las indagatorias, en el ámbito de sus atribuciones.

Derivado de estos hechos el domingo pasado se detuvo a cuatro personas presuntamente sospechosas de perpetrar estos actos.

El Gobierno federal continuará dando seguimiento a este caso para atender las necesidades de dicha empresa en el marco de la ley y los protocolos establecidos para ello.