Respalda presidente de España a FCH en su lucha contra el narcotráfico

Foto: Palacio de La Moncloa.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se entrevistó ayer con el presidente de México, Felipe Calderón, en su primer viaje oficial a Iberoamérica desde su investidura.

Durante la rueda de prensa conjunta que ambos mandatarios han ofrecido al término de la reunión, Mariano Rajoy expresó su más sincero agradecimiento a Calderón por la ayuda que México presta a España en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno español, Rajoy alabó las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para acabar con la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

«He trasladado al presidente Felipe Calderón mi sincero agradecimiento por la ayuda que México ha prestado y sigue prestando a España en la lucha contra el terrorismo. Y también le he trasmitido mi felicitación por la lucha que ha emprendido durante su mandato para poner fin a todo tipo de violencia y, muy especialmente, la causada por el narcotráfico y el crimen organizado. Sabe, Presidente, que en esa batalla cuenta siempre con el apoyo de España«.

Los dos presidentes han repasado las relaciones económicas y comerciales y han expresado su deseo de estrechar aún más los vínculos entre los dos países.

«La presencia empresarial de España en México no deja de aumentar y también se incrementan las empresas mexicanas en España y queremos que vengan más», ha dicho Rajoy. «Queremos más España en México y más México en España«, ha manifestado Calderón.

«Una prueba de esas oportunidades son las conversaciones que hemos tenido a lo largo de estos días, y en las que también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, que está aquí, Alberto Núñez Feijóo; conversaciones entre la empresa mexicana PEMEX y astilleros gallegos para intentar establecer una colaboración positiva de cara al futuro y que sea buena para todos«, dijo Rajoy luego de su reunión con Calderón.

Mariano Rajoy y Felipe Calderón también conversaron sobre las Cumbre de las Américas y sobre los procesos de integración regional que están teniendo lugar en América Latina.

El presidente del Gobierno felicitó al presidente mexicano por el trabajo que este país está desarrollando al frente del G-20.