Retira Belaunzarán iniciativa sobre marihuana

Fernando Belaunzarán Méndez Foto: Diputados PRD

Fernando Belaunzarán Méndez
Foto: Diputados PRD

El diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retirar su iniciativa que presentó el pasado 28 de febrero para regular la producción y consumo de la marihuana, sin que precisara las causas de su decisión.

A través de una comunicación, el secretario de la Comisión de Gobernación solicitó retirar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación.

Esta iniciativa proponía reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

La propuesta que presentó el perredista había sido enviada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Salud, de Justicia, y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante el pasado mes de junio, diputados de diversos grupos parlamentarios instalaron la Comisión Organizadora del Foro de Política de Drogas, para analizar la eventual regulación del uso de la marihuana en México con fines medicinales, recreativos y preventivos.

En julio pasado, como parte de las actividades para impulsar su producción y consumo con fines medicinales y recreativos, Belaunzarán Méndez asistió al simposio “EEUU-México sobre legalización y uso médico de cannabis”, realizado en Guanajuato, en el Centro Fox.

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Retira Belaunzarán iniciativa sobre marihuana como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*