Retiran proyecto de MIA de Los Pericúes: Semarnat

Foto: Greenpeace.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) informó que la empresa Desarrollos La Ribera determinó retirar la solicitud para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto turístico Los Pericúes, en Baja California Sur, presentada ante esta dependencia el día 20 de agosto de este año.

El motivo que argumenta la empresa es “su preocupación por extender a la comunidad la propuesta de su proyecto, a fin de integrar las opiniones de la sociedad y organizaciones civiles”.

Los Pericúes era un nuevo intento de hacer un proyecto turístico en Baja California sur, luego de que el de Cabo Pulmo, de la empresa Hansa, fuera cancelado por decisión del presidente Felipe Calderón.

La Semarnat valoró la responsabilidad de la empresa en su compromiso de integrar las opiniones de todos los sectores involucrados en su propuesta de proyecto, ya que estas acciones enriquecen y fortalecen el objetivo de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Celebra Greenpeace retiro de MIA

La organización ambientalista Greenpeace celebró que Desarrollos La Ribera haya retirado la solicitud de MIA de Los Pericúes y pidió a la Semarnat demostrar que ha dado un viraje en su política ambiental con acciones como no dar prioridad a los intereses de los desarrolladores privados, y sancionar a los funcionarios que cometan actos ilícitos para dar ventaja a os promoventes de cualquier proyecto que dañe o contamine un ecosistema.