Revisarán diputados punto de acuerdo para exhortar a la CNDH a presentar recurso de inconstitucionalidad por reforma laboral

Foto: Cámara de Diputados.

La Primera Comisión –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- de la Comisión Permanente aprobó su calendario de sesiones de trabajo, por lo que se reunirán los martes 8, 15, 22 y 29 de enero, a las 12:00 horas.

El presidente de este órgano legislativo, diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN), explicó ayer que se busca trabajar un día antes de la sesión de la Comisión Permanente, a fin de contar con tiempo suficiente para que los dictámenes o asuntos enviados puedan ser incluidos y votados de inmediato.

La comisión prevé revisar en la próxima reunión un punto de acuerdo, a cargo del diputado Silvano Blanco Deaquino (PRD), que exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a interponer acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma laboral integral, derivada de la iniciativa preferente, presentada por el Ejecutivo Federal y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre de 2012.

Ante ello, el diputado Fernando Rodríguez hizo un llamado para que los legisladores interesados en el tema envíen sus observaciones a la brevedad, a fin de comenzar la discusión de este punto de acuerdo.

Asimismo, el legislador informó que se recibieron dos oficios de la Secretaría de Gobernación, que solicita permiso constitucional para que ciudadanos mexicanos presten servicios en las embajadas de Brasil, Canadá y Alemania en México.

De igual forma, dijo, se turnaron a la comisión cinco oficios de la Secretaría de Gobernación para solicitar el permiso requerido, a fin de que ciudadanos mexicanos puedan aceptar y usar condecoraciones otorgadas por otras naciones.