Revocan multa al PT y Movimiento Ciudadano por spots de ‘El Tata’

Foto: Página Morena

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad, revocaron la multa de 4.7 millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) había impuesto al Partido del Trabajo (PT) por la promoción a la organización Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en sus anuncios de radio y televisión.

De igual manera, los ministros revocaron la sanción impuesta al Movimiento Ciudadano (MC) por 2.9 millones de pesos.

Lo anterior, al considerar los integrantes de la Sala Superior que no generan el mismo impacto los spots en radio que en televisión, por lo que se ordenaron separar las sanciones para los spots de radio y 6 mil de televisión que promocionaron al movimiento Morena a través del actor Jorge Arvizu, “El Tata”.

En la sentencia, los magistrados ordenan al IFE a resolver el asunto en la próxima sesión pública que se convoque y que posteriormente tiene 24 horas para notificar que cumplió con la sentencia.

Esto, luego de que el propio Tribunal ordenó revisar la primera multa que había impuesto el IFE al PT por 3.3 millones de pesos, debido a que consideró que ese partido violó la ley al promocionar a una organización social que no tiene derecho a utilizar los tiempos de Estado, entre otras cosas.