SCJN admite a trámite apelación de PGR por liberación de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero Foto: CNN México

Rafael Caro Quintero
Foto: CNN México

La Suprema Corte de Justicia admitió a trámite para su estudio y análisis, el recurso de inconformidad que promovió la Procuraduría General de la República en contra de la libertad de narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Dicho recurso recayó en la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, quien solicitó al Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito le remita el expediente que data de hace 28 años y está conformado por poco más de 15 mil hojas.

Se admitieron también los recursos de revisión que en calidad de terceros perjudicados promovieron Enrique E. Camarena y Geneva Alvarado Camarena, familiares del ex agente de la Droug Enforcement Administration (DEA) del gobierno de Estados Unidos, que fue secuestrado y ejecutado por instrucciones de Rafael Caro Quintero.

La Corte no informó si también se integró a trámite de revisión el amparo del también narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, apodado “Don Neto”, quien fue procesado junto con Caro Quintero por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, homicidio calificado, contra la salud en las modalidades de siembra, cultivo, cosecha, y posesión de mariguana con la finalidad de tráfico ilegal.

 

=FR=

(El Financiero)