SCJN debatirá devolución de saldo a favor por declaraciones

Foto: El Economista

Foto: El Economista

La Suprema Corte de Justicia dejó en suspenso una discusión fiscal que pretende establecer si procede la devolución del saldo a favor, en las llamadas declaraciones complementarias que el contribuyente presentó después de los cinco años de plazo que establece la ley para solicitar dicho reembolso.

El punto crucial de la discusión para los ministros del pleno radica en qué casos procede tal devolución pues el contribuyente, dicen, se puede ver obligado a hacer una declaración complementaria posterior a dicho plazo, por razones de una auditoria; por una nueva disposición legal; o bien, por un hecho ajeno a él, que lo llevó a modificar los resultados de su ejercicio fiscal.

El punto que prácticamente ha quedado descartado para efectos de devolución, es el referente a las declaraciones complementarias que el tributario presentó para corregir un error en la información de ingresos que reportó en su declaración anual.

Será hoy cuando se reanude la discusión que pondrá fin a una contradicción de criterios que surgió entre la primera y la segunda sala del Máximo Tribunal del País.

 

=SM=

(Azteca Noticias)


-- Descargar SCJN debatirá devolución de saldo a favor por declaraciones como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*