Se confirma multa al PT por incumplir con el retiro de propaganda de mobiliario urbano

Foto: PT

Foto: PT

La Sala Superior ratificó la sanción que impuso el CGIFE al Partido del Trabajo (PT), por el equivalente a 3 mil 300 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el momento en que cometió la infracción consistente en incumplir con el retiro de propaganda electoral del equipamiento urbano del Distrito Federal.

Los integrantes del Pleno aprobaron, por unanimidad, el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar en la que se determinó que no le asiste la razón al PT, quien al interpretar que en una resolución previa de la Sala Superior, relacionada con el caso, se habría considerado que debía disminuirse el monto de la sanción que le fue impuesta.

La sentencia señala que este órgano jurisdiccional ordenó a la responsable emitir una nueva resolución en la que, dejando intocado lo relativo a la acreditación de la falta y a la calificación de la infracción, precisara los elementos que le sirvieran de sustento para cuantificar el monto de sanción impuesta. De igual forma, el Pleno no advirtió exceso, desproporción o irracionabilidad en el monto de la multa aplicada.

Durante la sesión pública se resolvieron 9 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 4 recursos de apelación, 2 juicios de revisión constitucional electoral y 2 recursos de reconsideración, lo que hace un total de 17 medios de impugnación.

 

=TEPJF=