Se deslinda gobierno federal de escándalo de Walmart y señala a autoridades estatales y municipales

Foto: Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía fijó su postura sobre las recientes acusaciones de práctica de sobornos en México en contra de la cadena de supermercados Walmart, dadas a conocer el fin de semana pasado por el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, publicado este lunes, las prácticas, en caso de haberse dado, habrían sido entre los años 2003 y 2005 y para obtener terrenos y acelerar las construcciones de los supermercados.

«Estas atribuciones corresponden al ámbito local, ya sea estatal o municipal. Por esta razón, el gobierno federal no tiene competencia en los asuntos a los que se alude en esta investigación».

De acuerdo con la información presentada por el diario estadounidense, no hay elementos para presumir la participación de funcionarios federales en el caso, establece el boletín de la Secretaría de Economía.

Asimismo, el comunicado informó que el gobierno federal mostró su disposición a colaborar con las autoridades del gobierno de EU para llegar a las últimas consecuencias del caso, establecer responsabilidades y de ser así, las sanciones que correspondan.