SE publica en el DOF precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales del gas LP

Foto: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se modifica y amplía la vigencia del diverso por el que se sujeta el gas licuado de petróleo a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales, publicado el 1 de enero de 2012.

En la publicación, la SE señala que los precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales del gas Licuado de Petróleo (LP) estarán vigentes a partir de mañana en la República Mexicana. Por lo que durante noviembre próximo, el precio del kilogramo de gas LP en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo será de 11.87 pesos, ocho centavos menos que en octubre.

Con ello, el tanque de 20 kilogramos del energético pasará de 239 a 237.4 pesos en algunos sitios de la capital mexicana y de las entidades mencionadas.

De acuerdo con la dependencia, el mayor precio del combustible al usuario final aplicable en el país durante noviembre será de 12.70 pesos en la región 9, que comprende algunos municipios de Baja California Sur.

Por el contrario, el menor costo del gas LP será de 10.38 pesos en la zona 44, que incluye algunas localidades del estado de Tamaulipas.