Se reúne en audiencia de alegatos Movimiento Progresista con Comisión Calificadora del TEPJF

Foto: TEPJF

La Comisión del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial, recibió hoy en audiencia de alegatos, a los representantes de la coalición Movimiento Progresista, para escuchar sus argumentos respecto al juicio de inconformidad número SUP-JIN-359/2012, promovido con relación a la elección de Presidente de México.

Los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar refrendaron su disposición de escuchar a todos los interesados en exponer sus alegaciones verbales, relativas a la impugnación promovida, independientemente de su carácter de actores o terceros interesados.

En el micrositio de la Comisión Calificadora, ubicado en el portal del TEPJF fueron colocados hoy los primeros 5 acuerdos tomados por los integrantes de dicha instancia, en torno al proceso de resolución del SUP-JIN-359/2012.

Acuerdo 1: Admisión de la demanda

Acuerdo 2: Diligencia de apertura de cajas

Acuerdo 3: Recepción de lo que la parte actora denomina “pruebas supervinientes”

Acuerdo 4: Recepción de lo que la parte actora denomina “Excitativa de Justicia”

Acuerdo 5: Recepción de tarjetas plásticas de la tienda departamental “Soriana”

Es preciso señalar también que, por decisión de la Comisión, las audiencias de alegatos se llevarán a cabo de manera individual o conjunta, si así lo determinan las partes involucradas en la impugnación.

Con la celebración de la audiencia de este viernes, los magistrados cumplen su compromiso con uno de los ejes rectores del trabajo jurisdiccional del TEPJF, la transparencia a través de la máxima publicidad, en cuyo ejercicio se llevó a cabo la diligencia solicitada por las partes.

En el encuentro con los magistrados participaron los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como el ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel.